El AMOR sentimiento o superhéroe
- PSI. MARIELA BRACHO
- 16 feb 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 17 feb 2018

Si bien es cierto que el amor es un sentir que llena de una gran fuerza motivadora, que impulsa la vida y cualquier otro calificativo hermoso en el que podemos pensar, no hemos de adjudicarle características heroicas, es decir, que al invocarlo aparecerá el más fuerte, musculoso y poderoso superhéroe (piensa en tu enmascarad@ preferid@) a eliminar o excusar aquello que no esté funcionando y causando incomodidad, tristeza o dolor en una relación. Es así, como en muchas mujeres podemos escuchar expresiones como; “me ama a su manera”, “lo amo y puedo hacer que cambie”, “el amor todo lo puede”, “si lo amo he de aceptarlo como es, aún y con su mal carácter”, “si me cela es porque me ama”, planteándose el amor como suficiente para aferrarse a una relación, aún y cuando sus vivencias no sean las más agradables y felices. Incluso se torna el sustento, para aquellas relaciones devastadoras, que merman con cada gesto la valía de la víctima, quien pasa por alto, situaciones de desplantes, indiferencia, atropellos, gritos, y paremos de contar las innumerables formas de violencia a las que son sometidas muchas de nuestras mujeres, quienes en medio de un estado de confusión explican que se han mantenido en ello, no sólo por temor, sino porque AMAN profundamente aquel que ha de ser beneficiario de su “comprensión” e incondicional entrega, en un sueño de SUPERHEROE AMOR que todo lo puede y garantiza un final “feliz”, con un camino largo, muchas veces infinito de oportunidades.
Es por ello, que quiero alertar a las mujeres, a que abran los ojos de ese amor -no por error tildado de ciego- y no darle base a relaciones tóxicas, obsesivas, insanas que puedan terminar incluso en feminicidio (asesinato a una mujer por razones de serlo) por parte de un sujeto que también en sus momentos profesa sentir AMOR. Pues les informo, que detrás de asesinatos por motivos pasionales, hay una persona que siente que ama a su víctima más que a sí mismo y que sólo ha de ser para él o ella. Veamos que incluso, en el más trágico de los casos acababan suicidándose. Ahora, no es mi ánimo ser alarmante, sólo quiero mostrar muchas de las realidades que se viven.
Les propongo, quitar el disfraz de Superhéroe a ese AMOR QUE ES UN SENTIMIENTO, ya que éste no basta para garantizar la probabilidad de ser feliz en una relación. Por lo que procuren tener una persona o varias que hagan las veces de ojo visor o amigo confidente, que avise insistentemente que se debe huir, correr o alejarse de una relación que reste, frustre permanentemente, decepcione, y que cause infelicidad. Y si se presenta la parálisis emocional que merma toda fuerza de escape, busca ayuda para que te den la mano y que aun sintiendo amor por esa persona, te impulse a salir a toda prisa a un estado de paz, de amor propio, de retorno a un mundo donde puedas elegir lo mejor para tu vida.

Nota para el lector
Si eres un hombre o una mujer viviendo una situación de conflicto y violencia, ya sea siendo agredid@ o como persona que ha llegado a ser agresor/a puedes contactarnos y te apoyaremos a resolver lo que no te permite experimentar el amor de una forma sana, agradable y generadora de bienestar.
Opmerkingen